La pista homologada del Polideportivo el Valle tiene ya el nombre de Francisco Martín Vázquez.

La Pista de Atletismo del Polideportivo Municipal del Valle lleva desde ayer el nombre de Francisco Martín Vázquez, un ecijano que, gracias a su esfuerzo hizo posible que el deporte del atletismo y otros deportes tuvieran una edad dorada a finales del siglo pasado y comienzos del actual. Francisco fue un hombre entregado que comenzó a dar sus primeros pasos deportivos en pro de los niños y niñas ecijanos en el colegio Blas Infante y que poco a poco fue consiguiendo hitos hasta conformar, escuelas, clubes de atletismo, olimpiadas locales y lograr que Écija tuviera la mayor participación provincial en las pruebas atléticas de la época. Ahora, la ciudad le devuelve todo el trabajo desinteresado realizado por el deporte ecijano a través de este homenaje.

El Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, hizo una pequeña semblanza del homenajeado y agradeció a los capitulares municipales que apoyaran esta iniciativa en el pleno de la corporación.

Por su parte, el homenajeado, muy emocionado, quiso tener unas palabras para todos aquellos que le han acompañado a lo largo del camino andado en lo deportivo en Écija, así como a su familia por el apoyo recibido a lo largo de todos estos años de trabajo.

Pista homologada.

La pista de atletismo del Polideportivo del Valle era objeto de una importante remodelación el pasado año, una obra enmarcada en el Plan Supera que contó con un presupuesto superior a los 180.000 euros. El Alcalde anunció en el acto, además, que en estos días, la Federación Andaluza de Atletismo ha certificado su homologación, lo que permitirá a los atletas ecijanos podrán obtener registros oficiales en ella, además de poder celebrarse pruebas oficiales en este recinto a partir de ahora.