La Mancomunidad solicita su propio Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

La Mancomunidad Municipios de la Comarca de Écija ha celebrado hoy su Comisión de Gobierno y su Junta General, foros en los que se han abordado diversos puntos de interés para el territorio.

Entre los puntos más importantes, El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, específico para la mancomunidad de municipios, del que se ha aprobado su solicitud ante la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. Se trabajará en cuatro líneas generales, entre las que podemos encontrar la inversión en la recuperación de la línea verde en la totalidad de su trazado desde Fuentes de Andalucía hasta el término municipal de La Carlota, una inversión aproximada de un millón de euros.

También se va a trabajar en dotar de valor al camino de la frontera, el trazado del Camino de Santiago del Sur, que pasa por nuestros municipios.

Otra de las líneas de trabajo invertirá en espacios para el llamado turismo “camper”, o turismo de autocaravanas. Écija ya dispone de un espacio para este tipo de turismo y Fuentes de Andalucía y La Campana también. La Luisiana y Cañada Rosal dispondrán de estos servicios gracias a estas inversiones, que mejorarán además los ya existentes en el resto de municipios con nuevos servicios e infraestructuras.

La cantidad total asciende a 2’6 millones de euros, para cubrir un total de 17 actuaciones divididas en estas cuatro líneas.