La Junta de Gobierno recupera sus competencias con una sesión presencial

La Junta de Gobierno Local se ha celebrado hoy de nuevo, tras recuperar sus competencias en esta fase de desescalada. Recordemos que el Alcalde d Écija retiraba la delegación de competencias durante el estado de alarma para poder acelerar los trámites administrativos. Ahora cuando todo está intentando volver a la nueva normalidad, este órgano municipal ha celebrado su primera sesión presencial desde que comenzara la alerta sanitaria.

Entre los puntos destacados figura la renovación del convenio de colaboración con Diputación Provincial para el programa operativo 2020 del sistema de bomberos provincial, un convenio por el que el Ayuntamiento recibirá 200.000 euros destinados no sólo al pago de nóminas, sino también a la mejora del servicio en cuanto a vehículos, seguros o formación se refiere, por ejemplo.

Además, el consistorio ha dado luz verde a la renovación del contrato del servicio de ascensores en diversos servicios municipales de cara sobre todo a ofrecer accesibilidad a los usuarios.

Se ha procedido también a la aprobación de la Reforma Interior del sector E-39, el correspondiente a la zona de la Algodonera, junto a Policía Local. Este reformado permitirá la futura reparcelación y urbanización de esta zona que incluye zonas comerciales, residenciales y verdes.

La sesión ha culminado con la toma de conocimiento de todas las actuaciones que cada Área del Ayuntamiento ha llevado a cabo en la lucha contra la crisis sanitaria y económica a causa del coronavirus. Una forma de compilar todas esas actuaciones desde que comenzó la crisis de cara a seguir planteando políticas municipales para solventar la situación.