La Junta de Gobierno Local otorga la adjudicación definitiva del alumbrado de Navidad.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en el día de hoy la adjudicación definitiva de la instalación del alumbrado de Navidad. Una adjudicación que ha sido otorgada a la empresa Porgesa por importe de 43.923 euros IVA incluido. El alumbrado comenzará a instalarse en los próximos días y su inauguración está prevista para el viernes 9 de diciembre.

Asimismo, se ha aprobado la cobertura de 2 puestos de bombero conductor ,con carácter interino, para el parque de bomberos de Écija. Unas plazas en comisión de servicio mientras se desarrolla el proceso selectivo de 7 plazas de bomberos conductores.

Reconocimiento Cuota ICO

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también este miércoles el reconocimiento de las obligaciones de pago correspondientes a la cuota de la promoción de las viviendas sociales de Las Huertas. Esta medida forma parte del acuerdo plenario del año 2018 mediante el que el ayuntamiento de Écija se subrogaba en cinco préstamos correspondientes a cinco promociones de viviendas de la Empresa Municipal de Urbanismo.

La portavoz, Rosa Pardal, ha destacado que “el ayuntamiento de Écija está al corriente de pago con el compromiso en su día adquirido con el Instituto de Crédito Oficial y que el pago al que ahora se enfrenta el Consistorio corresponde a los años 2013 y 2014, años éstos en los que PP no hizo frente a dichas cuotas”.

La Junta de Gobierno local ha aprobado además las facturas del mes de octubre por la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y Punto Limpio. El importe ha sido de 114.829 euros en el primer caso y el resto de la cuantía de las demás facturas asciende a 64.729 euros. Junto a estas facturas se ha aprobado la correspondiente al mes de octubre por la prestación de los servicios de la Ley de Dependencia con un importe de 611.057 euros. Junto a estos asuntos se ha procedido a la aprobación de la devolución de la garantía, por un importe de 8.950 euros, de las obras realizadas en el patio del palacio de Peñaflor, en 2019, por la empresa Manuel Laguna.