La Junta de Gobierno Local aprueba la solicitud a la Consejería de Empleo de dos cursos de formación.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana, entre otros asuntos, la solicitud a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía de dos cursos de formación, uno de atención socio-sanitaria y otro de tapizado. La portavoz del Gobierno Local, Rosa Pardal, ha señalado al respecto que “tenemos el plazo abierto para requerir cursos de formación para el empleo y concretamente hemos solicitado uno de atención socio-sanitaria, de 600 horas, y otro de tapizado, de 300 horas, cada uno de ellos para 15 personas. El importe total solicitado a la consejería de Empleo para la contratación del personal que impartirá estos cursos es de 86.400 euros”.

En otro orden de cosas, se han aprobado en la Junta de Gobierno Local tres facturas, correspondientes a los meses de mayo, junio y julio, de la limpieza ordinaria en los centros educativos. La portavoz del Gobierno Local, en este sentido, destacaba que “además de la limpieza ordinaria, llevamos a cabo la desinfección previa al inicio del curso, y además mantenemos este año un servicio extraordinario, con fondos propios, para la desinfección de cada colegio, como medida de prevención por la pandemia”. El importe por cada una de las facturas correspondientes a los meses de mayo, junio y julio asciende a 34.900 euros.

Finalmente, otro de los asuntos destacados de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha sido la aprobación de la factura correspondiente al mes de julio del servicio de dependencia, por importe de 497.537 euros. Rosa Pardal, sobre este asunto, indicó que “este dinero, casi medio millón de euros, se invierte en 934 usuarios durante el mes de julio, y corresponde a más de 34.000 horas de servicio que realiza el personal responsable de este servicio tan importante”.