La Junta de Gobierno aprueba la liquidación de los presupuestos de 2021.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la liquidación del presupuesto de 2021, que arroja un resultado presupuestario positivo para el Ayuntamiento de Écija de 6.841.081 euros. El el primer indicador básico de solvencia financiera de las arcas municipales. Esto significa, en palabras de Rosa Pardal, portavoz del gobierno municipal y Delegada de Economía y Hacienda, que el consistorio “ha ejecutado correctamente el presupuesto y ha sabido equilibrar el gasto y los ingresos, ajustando un remanente de tesorería que podrá utilizarse para ampliar los servicios a los ecijanos de 1.559.909,89 euros”.

Para Pardal, esta liquidación responde a la política económica que el equipo de gobierno está llevando a cabo desde que tomaron la alcaldía en 2015, un año en el que “el Ayuntamiento estaba a punto de ser intervenido por su mala situación económica. Pedimos a las administraciones una oportunidad para demostrar que podíamos gestionar con eficiencia, a diferencia de gobiernos anteriores, y así lo hemos demostrado”.

Llegar a esta situación ha sido posible, según palabras de Pardal gracias a “medidas de ajuste muy duras que hemos tenido que acometer en los últimos años, pero que eran necesarias para que el Ayuntamiento recuperara la credibilidad económica ante entidades bancarias y, lo que es más importante, ante otros organismos públicos, una credibilidad que estaba muy maltrecha por las gestiones de gobiernos anteriores al nuestro”.

Todavía queda trabajo por hacer”, afirma Pardal, “queda deuda pendiente, pero tenemos la intención firme de ir cubriéndola poco a poco y, por supuesto, no crear nuevas deudas con préstamos que actualmente podríamos pedir debido a la solvencia de que gozamos. Usando un símil, cuando llegamos al gobierno el Ayuntamiento estaba en la UVI, hemos conseguido con los años que suba a planta y actualmente está de alta en casa, aunque necesita de ciertas revisiones”.