La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación del contrato del alumbrado de la feria.
La empresa Porgesa será la encargada de nuevo este año de llevar a cabo el contrato de iluminación artística de la feria de septiembre de Écija. Así lo ha aprobado hoy la Junta de Gobierno Local en sus sesión ordinaria. El contrato se establece por un valor de 66429 euros y este año tienen la particularidad de tenerse que adecuar a la nueva normativa de ahorro energético con el objetivo de conseguir aunar estética y sostenibilidad energética. Por este motivo se ha eliminado una de las portadas de la feria, quedando solo la principal, y se sustituirán los arcos de luces en la calle del infierno por otro tipo de iluminación. El resto del real mantendrá su iluminación tradicional, siempre atendiendo a los nuevos requisitos normativos. De hecho, el nuevo contrato incluye mejoras como la instalación de seis nuevos arcos de luces o el compromiso de reducir a una hora el tiempo de respuesta ante posibles problemas.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la factura correspondiente al mes de junio del servicio de la ley de dependencia, que afecta en nuestra ciudad a 1103 personas y que supone un montante de 567.000 euros en este mes de junio para 38405 horas de servicio.
Por último, se ha aprobado la certificación número uno del proyecto de rehabilitación de la carretera que une Écija con el polígono de La Campiña, un proyecto cuyo presupuesto global asciende a 777580 euros, siendo el de esta certificación de 90369 euros.