La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación de las obras de urbanización de la Fuensanta

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado, entre otros temas, la adjudicación del contrato de las obras del proyecto de urbanización del polígono La Fuensanta, adjudicadas a la empresa Drainsal, de Lora del Río, por un importe de 1.488.000 euros. La portavoz del Gobierno Local, Rosa Pardal, ha señalado que las obras consistirán en “la explanación de viales, pavimentación, abastecimiento de agua, línea eléctrica, comunicaciones, etc. Es una obra importante, con un plazo de ejecución de 6 meses. Se presentaron más de 20 de empresas y la elegida finalmente ha sido Drainsal, Obras y Servicios, de Lora del Río”.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la contratación de las obras de sustitución de la red de agua potable en distintas calles de la ciudad. Son obras del PFEA 2.019 y que servirán para la sustitución de la red de agua potable en calles como Joaquín Pacheco, Tello, Galindo, y en Puerta Osuna.

Por otro lado, se han aprobado dos certificaciones de obras; una, la 5ª de la obra de la línea eléctrica entre la subestación de Villanueva del Rey y Écija, por importe de 560.000 euros, y la otra, la última certificación de la obra del palacio de Peñaflor, con un importe en este caso de algo más de 84.000 euros.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también aprobaba en la mañana de hoy los proyectos del Plan Supera 7; serán, concretamente, 4 los proyectos que se lleven a cabo con cargo a este plan de la Diputación Provincial. En torno al mes de febrero darán comienzo las obras de estos 4 proyectos, que explicaba, uno a uno, la portavoz del Gobierno Local. El primero, la repavimentación de distintas calles de la ciudad: “Son calles –señaló Rosa Pardal- que necesitan estas actuaciones, ya que en algunas no se actuaba desde hace más de 20 años. En concreto, se actuará en las calles Nardo, Pensamiento, Violeta, Pepe Luis Vargas, Cartuja, Tarancón, Minarete, Río Cabra, Río Blanco, Pinsapo, Almería, Yepes, Merinos, Álvaro Custodio y la Plaza del Matadero”. El presupuesto de este primer proyecto asciende a cerca de 175.000 euros. El segundo proyecto, con una inversión de 97.000 euros, permitirá la rehabilitación de instalaciones en el CEIP El Valle. En concreto, según dijo la portavoz, se actuará sobre las humedades que hay en las cubiertas y en la carpintería. El tercero de los proyectos, el más cuantioso económicamente hablando, es de la rehabilitación de la pista de atletismo del Polideportivo del Valle, con un presupuesto de 183.700 euros. Rosa Pardal ha indicado que “esta pista, con más de 30 años, necesita un arreglo muy importante para acogerse a la normativa y que pueda, entre otras cuestiones, acoger diversas competiciones homologadas”.

Finalmente, se actuará a través de otro de los proyectos del Supera en la cubierta de la estación de autobuses, con un presupuesto de más de 140.000 euros, para impermeabilizarla y solucionar los problemas de humedades que presenta, según dijo la portavoz del Gobierno Local.