LA JUNTA DE GOBIERNO ACUERDA ACEPTAR LA SUBVENCIÓN DE 55.323 EUROS POR LA INTERVENCIÓN TRAS EL TEMPORAL DE OCTUBRE

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la factura correspondiente al mes de junio por el servicio de limpieza viaria. Una cantidad que asciende a más de 150.000 euros para estos servicios que poco a poco se van ampliando en función de la aplicación del nuevo contrato aprobado por el pleno de la corporación. Fruto de este contrato es la colocación de 1.000 papeleras nuevas en diversos puntos de la ciudad que, según el portavoz del Gobierno, ya están sufriendo actos vandálicos, incluso antes de que terminen de instalarse por completo. El gobierno local ha pedido a los vecinos civismo, pues es un servicio bueno para la  ciudad, además de recordar que existe una normativa que castiga con sanciones a los que dañan el espacio público.

Asimismo, se ha aprobado la aceptación formal de la subvención a ciudades afectadas por las lluvias del pasado mes de octubre por parte de la Consejería de Presidencia y Administración Pública de la Junta de Andalucía. El proyecto ecijano presentado a la administración regional ascendía a más de 84.600 euros, de los que se ha subvencionado el 75%, un total de 55.323 euros.

La cantidad viene a sufragar los trabajos de baldeo de viales, recogida de residuos y su transporte al vertedero, así como actuaciones en saneamiento que se ejecutaron en los días posteriores al temporal. Entre las zonas en las que se ha intervenido, figuran Isla del Vicario, el parque San Pablo, Barriada Colonda y el Polideportivo Municipal del Valle. El Portavoz municipal, José Antonio Rodríguez, ha insistido en la cuantía “no es importante afortunadamente, ya que eso significa que los daños en esta ocasión han sido menores”

 

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