La Junta de Andalucía llevará a cabo un cribado masivo la semana próxima ante el aumento de positivos por Covid-19.

Así lo ha anunciado el Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, tras recibir una llamada de la Delegada Territorial de Salud de la administración autonómica. Por el momento, se desconoce el número de pruebas que se llevarán a cabo, aunque el primer edil ha anunciado “que no serán menos de cuatrocientas y que tampoco se conoce el lugar o la fecha exacta para este cribado masivo, aunque todo apunta que se hará a través de una unidad móvil en la ciudad”. Por este motivo el Alcalde ha pedido a la ciudadanía que colabore acudiendo al cribado si se les solicita.

El anuncio viene tras el aumento de casos positivos por Covid-19 en los últimos días, que ha subido de manera exponencial en Écija, acercándonos a la cifra de incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes. “La incidencia no sólo está subiendo en Écija sino en su zona de influencia, con casos como el de La Campana, que está alcanzando cifras de positivos desorbitadas” ha dicho el primer edil. “La subida la vemos los ecijanos cada día en la cola para pruebas PCR en los centros de salud, lo que es indicativo del trabajo que hacen los rastreadores”, ha explicado.

En este contexto, García Ostos, ha vuelto a hacer un llamamiento a los ecijanos a la responsabilidad individual. “Todo ciudadano conoce las medidas de seguridad, ya no hay estado de alarma y las restricciones son menos duras, pero el virus sigue con nosotros y no podemos bajar la guardia”, ha dicho en su intervención.

Respecto al proceso de vacunación, García Ostos afirma que se sigue trabajando de manera cercana a las autoridades sanitarias para facilitar el proceso de vacunación, aunque se ha pedido a la Junta de Andalucía que, en caso de comenzar la vacunación masiva, se tengan en cuenta las particularidades climatológicas ecijanas para que se desarrolle sin problemas y con la mayor comodidad posible para el ciudadano.