La Guardia Civil de Écija celebra el día de su Patrona y los 110 años de historia en la ciudad

Ayer 12 de octubre, se celebró el día de la Virgen del Pilar, Fiesta Nacional. Además es la Patrona de la Patrona de la Guardia Civil, por lo que este día es una de las celebraciones más entrañables del año para todos los guardias civiles y sus familias.

Con motivo de su fiesta la Alcaldesa, Silvia Heredia, acompañada de la Delegada de Gobierno Interior, Administración Pública y Seguridad Ciudadana, Rosario Delgado, hicieron una entrega floral en el Monolito situado en el Cuartel de la Guardia Civil de Écija. Se trata de un pequeño y sencillo monumento dedicado a todos los caídos del Cuerpo, y en el que reza el lema: Honor, Lealtad, Sacrificio.

Con su asistencia se deseaba agradecer el trabajo de las tres unidades de la Guardia Civil englobadas en el Acuartelamiento de Écija: Seprona, Tráfico y Puesto

En sus palabras Heredia tuvo palabras de reconocimiento para los Guardias civiles destinados en la ciudad y les agradeció la invitación a este homenaje a los caídos del Cuerpo. Asimismo, ofreció a la Benemérita sus respetos y el saludo del pueblo de Écija en su festividad.

Por su parte, el Teniente Jefe del Acuartelamiento de Écija, José Antonio Sotillo, a su vez, Jefe del Destacamento de Tráfico, señaló la gran vinculación de la guardia Civil en la localidad y los 110 años de historia conjunta desde que se instaló el primer cuartel en la localidad.

La celebración del Día del Pilar prosiguió con un acto litúrgico en la Iglesia de Santa María y posteriormente en una sencilla recepción en la que se hizo un homenaje a las personas que de una u otra forma han colaborado con el puesto de Écija.