La aprobación de varias facturas y las bases para participar en un curso de FPE los asuntos más interesantes de la Junta de Gobierno Local

Esta mañana se ha celebrado, como cada miércoles, la Junta de Gobierno Local, que aprobaba, en primer lugar, una serie de facturas correspondientes a varios servicios, el de alumbrado público exterior y el de limpieza viaria, recogida de residuos y Punto Limpio. La portavoz del Gobierno Local, Rosa Pardal, señaló que “las facturas del alumbrado público exterior corresponden a los meses de julio y agosto, cada una por un importe de 41.039 euros; en lo que se refiere al servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, las facturas que hemos aprobado corresponden a los meses de julio, agosto y septiembre, y en este caso, la factura mensual del servicio de limpieza viaria asciende a 114.829 euros, y la de recogida de residuos a 64.729 euros”.

También, y en cuanto a aprobación de facturas se refiere, se ha aprobado la correspondiente al mes de agosto del servicio de ayuda a domicilio, por un importe de 496.189 euros. Se trata, como recordaba la portavoz, de “un servicio muy importante, que se presta a casi 1.000 usuarios, y en el que trabajan más de 300 trabajadoras”.

Más temas. La Junta de Gobierno Local aprobaba las bases para un curso de formación profesional para el empleo, concretamente de atención sociosanitaria para personas en el domicilio, que va a comenzar próximamente, con 600 horas de duración, y que cuenta con una subvención de la consejería de empleo de 57.600 euros. Según anunció la portavoz del Gobierno Local, “existe el compromiso de contratación de, al menos, 7 personas de las 15 que participarán en el curso”.

La Junta de Gobierno Local aprobaba esta mañana asimismo la adjudicación definitiva de las obras de ejecución de 128 nichos en el cementerio municipal, con un presupuesto de 60.000 euros, dinero que sale de las arcas municipales, señalaba la portavoz, para que la empresa Aldaba Obras Reunidas ejecute estas obras.

Por otro lado, se aprobaban dos bolsas para cubrir determinadas vacantes en el ayuntamiento, de dos puestos concretamente, administrativo y gestor administrativo. Rosa Pardal indicaba que “con estas bolsas podremos cubrir vacantes que surjan con ocasión, por ejemplo, de alguna incapacidad temporal de largo plazo del personal funcionario o laboral, o también para contratos de relevo cuando se solicite una jubilación parcial”.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local aprobaba esta mañana solicitar a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía la transferencia para ayudas económicas familiares, por importe de 51.800 euros, cantidad que se destinará a familias vulnerables de la ciudad.