Junta de Gobierno Local y luto oficial

En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se han aprobado las bases que han de regir en la convocatoria por atribución de funciones y a través del sistema de concurso de méritos de dos puestos: uno de técnico superior en contratación y patrimonio y un técnico en gestión de recursos humanos. Ambos puestos estaban recogidos en el presupuesto general del Ayuntamiento en 2019. La convocatoria obedece a dos cuestiones. Por un lado, va a permitir reforzar los servicios municipales atendiendo a necesidades organizativas del propio ayuntamiento. Por otro lado se cubre la necesidad de motiva al personal que forma parte de la plantilla municipal, ya que se trata de puestos de promoción interna.
También se han aprobado las bases para una comisión de servicio en el cuerpo de Policía Local, con el objetivo de ampliarla plantilla por un año prorrogable a dos. Es un paso previo a que se retomen los procesos selectivos que tenían previsto desde el consistorio para la ampliación de la plantilla de policía municipal en ocho nuevos efectivos, procesos que quedaron paralizados por la pandemia.
La Portavoz del Gobierno Municipal ha asimismo anunciado que el Ayuntamiento de Écija se ha sumado desde hoy a la declaración de luto nacional por las víctimas que ha dejado la pandemia debido al Covid- 19. Las banderas ondean en todos los edificios municipales a media asta y se ha llevado a cabo un minuto de silencio en memoria de los fallecidos a causa del coronavirus SARS-CoV-2.