Inversión estatal en la limpieza de cauces y arroyos afectados por el temporal de octubre

Écija está dentro del plan de limpieza de cauces y arroyos al que el Estado destinará 5,2 millones de euros para actuar en un total de 50 términos municipales en la provincia de Sevilla para las zonas afectadas por el temporal de octubre pasado.

Este plan de limpieza ha sido presentado por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, acompañado por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Francisco Toajas.

En un comunicado, la Subdelegación del Gobierno ha señalado que este plan se ejecutará en un plazo de seis meses y supone la mayor inversión realizada por la CHG en materia de conservación y mantenimiento de cauces desde la devolución de las competencias de la gestión de la Cuenca del Guadalquivir al Estado.

En Écija, en concreto, se va a actuar en la pedanía de Isla del Vicario, con la retirada de vegetación muerta tapones. También se va a proceder a un estudio del Puente Romano y la CHG tiene previsto actuar en el azud de la Fábrica de Harina y estudiar la posible demolición de edificaciones, según la Subdelegación de Gobierno en Sevilla.

Sobre la inversión, el subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, Carlos Toscano ha destacado la «disposición y sensibilidad del organismo para favorecer la ejecución de estas actuaciones”, con las que se pretende que “cuando lleguen las próximas lluvias, todos los cauces de estos ríos y arroyos se encuentren en las mejores condiciones posibles».

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija