Integrantes del proyecto solidario comarcal Laovo Cande visitan Écija

El Alcalde de Écija, David García Ostos ha recibido a varios de los integrantes del Proyecto Laovo Cande en el que el Ayuntamiento de Écija participa con una aportación solidaria. En concreto, han visitado nuestra ciudad el precursor del proyecto, el periodista fontaniego Pepe Bejarano, acompañado de dos miembros de la comunidad de Candemba-Uri, Caba Sambú y Joao Filipe Jau.

El proyecto solidario Laovo Cande actúa, entre otras, en una pequeña aldea de poco más de 300 personas llamada Candemba-Uri, una población perteneciente al territorio de la segunda provincia de Guinea Bissau, Bafatá.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa solidaria en el año 2012, la comunidad de Candemba-Uri cuenta ya con dos escuelas, un centro de salud, pozos de agua, una granja, una cooperativa agrícola femenina, e incluso una emisora de radio dirigida por mujeres.

La visita a Écija ha resultado muy especial, puesto que, como ha señalado el Alcalde, “se le pone cara a este proyecto, vemos que el esfuerzo solidario que hacen los Ayuntamientos de la Mancomunidad tienen una continuidad en el territorio”.

El proyecto Laovo Cande de cooperación internacional está promovido por el periodista Pepe Bejarano, junto a Periodistas Solidarios-Asociación de la Prensa de Sevilla, que en su intervención ha agradecido la ayuda importantísima que reciben y ha señalado que “deseamos que la sociedad ecijana y de la comarca se involucre, nos visite, conozca lo que estamos haciendo”.

Asimismo, esta visita “es una forma de traer nuestro proyecto aquí, de que nosotros los podamos conocer a ellos, y ellos nos puedan conocer a nosotros y aprender unos de otros”.

Colaboran con el proyecto la Diputación de Sevilla, la Mancomunidad de Municipios de Écija(que agrupa a los ayuntamientos de Écija, La Luisiana, Cañada Rosal, Fuentes de Andalucía y La Campana) la ONU, la ONCERTVARNE, Maersk, la Fundación Persán y las consejerías de Salud y Agricultura de la Junta de Andalucía, además de casi un centenar de particulares.

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija