Instalados cuatro contenedores para la recogida de tapones

El Delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, ha presentado los nuevos contenedores que para la recolección de tapones de plásticos se han instalado en distintos puntos de la ciudad, a semejanza de otros municipios de la geografía nacional que ya disponen de ellos.

Una iniciativa que como ha señalado el propio Sergio Gómez, “contribuye al cuidado medioambiental del entorno”. Los tapones que se recojan irán destinados a personas y colectivos desfavorecidos, y su recogida selectiva irá también en beneficio de las plantas de reciclaje que recibirán un material limpio, ya separado del envase y que ocupa poco espacio, lo que ofrece muchas posibilidades de almacenaje .En Écija este proyecto de los “corazones solidarios” se gestiona a través de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija y en un principio la recaudación de esta iniciativa se va a destinar al proyecto solidario que tienen en marcha con Guinea Bissau a través de la Asociación de Periodistas Solidarios, aunque están abiertos a otras cuestiones sociales que se canalizarán a través del consistorio.

En estos contenedores se puede dejar cualquier tapón o tapa de plástico procedente de artículos de uso doméstico. De ahí, irán a parar a organizaciones y causas benéficas, que usan habitualmente este método para lograr fondos y financiar distintas campañas.

Desde el Ayuntamiento de Écija se anima a los ciudadanos a unirse a esta acción solidaria y beneficiosa para el medio ambiente y a depositar solo tapones en estos “corazones solidarios”.

En la ciudad se han instalado cuatro contenedores para la recogida de tapones. Su ubicación se ha fijado a las puertas de los centros de salud de El Almorrón y Virgen del Valle así como en los centros educativos de Safa y Nicolás Copérnico. Se trata de fomentar el hábito del reciclaje y trabajar la concienciación medioambiental, al mismo tiempo que se realiza un gesto solidario.