Instalado un sistema de videovigilancia en el Archivo Histórico Municipal

El Delegado de Cultura, Fernando Martínez, ha informado favorablemente sobre el proyecto de instalación de un sistema integrado de seguridad en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal de Écija, promovido por el Ayuntamiento de la localidad. Un proyecto en el que se ha trabajado intensamente con la finalidad de velar y proteger los importantes documentos que alberga este edificio municipal.

El proyecto consiste en la implantación de un sistema que ha aglutinado el control de videovigilancia, control de alarmas de sistemas contra robo y detección de incendios e interconexión con el servicio de Bomberos, Policía local y archivera municipal.

“Este sistema permite actuar en tiempo real y acudir al Archivo inmediatamente si hubiera algún problema; un sistema en el que se ha venido trabajando desde hace tiempo y que ya es una realidad”, señaló Martínez.

En cuanto al nivel de servicio, se trata de dar una respuesta inmediata a cualquier afectación en materia de seguridad en el Archivo Histórico Municipal.