INSPECTORES DE EDUCACIÓN INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS LABORALES EN ÉCIJA

Écija ha acogido este lunes unas jornadas formativas de inspectores de la Consejería de Educación. Se trata de una cita a nivel provincial que ha contado con inspectores de otras comunidades autónomas con los que intercambiar experiencias y modelos de actuación.


Para Manuel Castillo García, jefe del servicio de Inspección de Sevilla, la jornada busca conocer “cómo funcionan los demás, cómo trabajan, qué es lo que hacen, copiarlo y mejorarlo”. Así, en estas jornadas se ha contado con inspectores de Murcia, de Castilla-La Mancha y de Galicia, que han explicado los modelos de trabajo de sus respectivas comunidades, “y nosotros vamos a captar aquello que podamos incorporar a nuestra forma de trabajar”, señala Castillo García.

El encuentro ha sido también una oportunidad para la convivencia entre los inspectores de Educación. En este sentido, el alcalde de Écija, David García Ostos, ha dado la bienvenida a los profesionales de la inspección educativa a Écija, “una ciudad amable, acogedora y abierta”, y ha deseado que la jornada “sea muy productiva”.