Iniciadas las obras PFOEA en la zona del Puente de Hierro gracias a los acuerdos presupuestarios alcanzados entre el Equipo de Gobierno e IU

El alcalde de Écija, David Javier García Ostos, y el delegado de Infraestructuras Públicas, José Luis Ruperti, han visitado las obras de ordenación de espacios libres, recorridos peatonales y deportivo de la zona del Puente de Hierro. Estas actuaciones que son fruto de los acuerdos presupuestarios alcanzados entre el Equipo de Gobierno e IU se realizarán en tres tramos, en concreto los que unen la rotonda del Cementerio con la carretera de Palma del Río.

En el primero que corresponde al tramo de la rotonda del Cementerio se mejorarán los recorridos peatonales con la construcción de un nuevo acerado, una bolsa de aparcamientos y un acceso y una salida para los camiones de las empresas asentadas en esta zona. Además, se plantarán árboles en la ladera del arroyo Argamasilla y se elevará un paso de peatones, a la altura del nudo del cementerio, para ofrecer mayor seguridad a los viandantes. De igual forma en la avenida hacia el camposanto, en la margen unida a la EDAR, se levantará el acerado y se construirá uno nuevo que finalizará en un área de descanso para deportistas con bancos y un punto de agua a propuesta de IU que ha sido plasmado por el Gobierno Municipal en este proyecto.

En el segundo tramo se actuará en los puentes de Hierro y Ferrocarril. En concreto en el puente de Hierro se repondrá el asfalto y los bordillos que faltan y en el puente del Ferrocarril se anulará el flanco derecho y se ampliará el izquierdo a 1,5 metros, se colocará una baranda perforada de protección e iluminación led en todo su trayecto.

Para finalizar se actuará en el tercer tramo que será el que una los dos puentes con la carretera de Palma del Río. En esta zona se limpiará de maleza la zona, así como se plantará nueva vegetación.

Esta obra es la quinta del programa del Plan de Fomento de Empleo Agrario 2021-2022 que se pone en marcha en Écija y cuenta con un presupuesto de 238.000 euros de los que 137.000€ corresponden a materiales y 101.000€ a mano de obra. Unos trabajos que generarán 1.200 peonadas agrícolas y 60 contratos en régimen general de construcción. Las obras comenzaron el pasado 1 de marzo y finalizarán a finales del próximo mes de junio.