Inauguración de Sala Creativa “Noelia” en la Casa de la Juventud .

Esta mañana la ha tenido lugar la inauguración de la Sala Creativa Noelia en la Casa de la Juventud. Tal y como ha explicado la Delegada de Juventud y Deportes, Mónica Martín, “se trata de la idea ganadora del concurso de ideas que todos los años pone en marcha la Asociación Nuevo Caminar, y que consiste en plantear a los alumnos de los diferentes colegios de Écija qué harían ellos para plantear opciones de ocio alternativo, que no pasen por beber alcohol, fumar, o estar en la calle sin más”.

La idea ganadora del año 2023 es de dos alumnos de la SAFA, y se fundamenta en la puesta en marcha de una Sala Creativa en la que poder tener juegos, espacios para dibujar o pintar, en suma, una zona donde los chavales se sientan cómodos para estar con sus amigos, charlar, pensar o poner en marcha nuevas ideas.

Este concurso de Nuevo Caminar se realiza todos los años, pero esta vez la idea ganadora se ha materializado en esta sala creativa. Gracias a la reorganización de algunos espacios de la Casa de la Juventud, ha sido posible establecer una Sala de documentación en el edificio, y se ha ganado espacio extra en las instalaciones”, ha destacado la delegada. En ese espacio extra se ha planteado esta sala, “que se ha limpiado a fondo, se ha arreglado y se han colocado juegos, libros, lápices, folios, y diferentes materiales para que los jóvenes que lo deseen estén allí, charlen con los amigos y realicen las actividades lúdicas y creativas que más les gusten, en un ambiente sano” ha destacado Martín. El uso de la Sala Creativa, al igual que el resto de salas, es gratuito y sólo tienen que solicitar su reserva.

El nombre de la sala está puesto en memoria de Noelia, una joven ecijana usuaria de la Casa de la Juventud, que falleció hace ya un año y dejó inacabado un mural que estaba pintando en las instalaciones. Ella encontró esta forma de expresar sus inquietudes, y en su recuerdo, la sala llevará su nombre.

En la inauguración han estado presentes 50 alumnos del colegio SAFA y representantes de la Asociación Nuevo Caminar. En el transcurso del acto los técnicos de la Casa de la Juventud han aprovechado para contarles a los jóvenes las actividades que se pueden realizar en estas instalaciones., así como las diferentes opciones de ocio alternativo que proponen