Hoy ha dado comienzo la obra PFEA de la calle Santa Ángela de la Cruz

Hoy ha dado comienzo la primera obra del Plan de Fomento del Empleo Agrario, el PFEA 2.021-22, de repavimentación y rehabilitación de la calle Santa Ángela de la Cruz, una obra muy necesaria que tiene un presupuesto de 415.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Durante este tiempo, se permitirá el acceso del tráfico rodado a la Plaza de España por la calle El Conde, pero únicamente para acceder a la avenida Miguel de Cervantes, o a la zona de Santa María.

El delegado de Infraestructuras Públicas del ayuntamiento de Écija, José Luis Ruperti, en referencia a la obra, ha indicado que “el acerado prácticamente no existe, el pavimento de rodadura está en malas condiciones y lo que se hará es llevar la calle a plataforma única, tal y como hemos hecho con otras calles del entorno. Además, se acometerán mejoras en saneamiento, alcantarillado, alumbrado público y demás”. El presupuesto de esta obra, la primera del PFEA 2.021-22, es de 415.000 euros, de los que 260.000 euros corresponden a mano de obra y 155.000 euros a materiales. La previsión es que este proyecto permita unas 150 contrataciones.

Esta obra, según dijo el delegado de Seguridad, Fernando Martínez, alterará el tráfico en la zona: “Como consecuencia de esta obra, se permitirá el acceso a la Plaza de España a través de la calle El Conde, para acceder a Miguel de Cervantes, pero únicamente durante el tiempo que dure la obra. Desde el Gobierno Local seguimos con nuestro plan de mantener el centro peatonal, exento en la medida de lo posible de tráfico, y esta medida tiene por tanto un carácter excepcional”.

Por su parte, el oficial jefe de la Policía Local, Diego Blancat, señaló que “pedimos que se utilice la calle El Conde para acceder a la Plaza de España, pero con sentido común, prácticamente para casos excepcionales, no como algo normal. Los vehículos particulares no podrán, una vez en la plaza de España, dirigirse a Más y Prat, únicamente podrán acceder a Miguel de Cervantes, o a la zona de Santa María y calle Fernández Pintado, habilitándose un doble sentido de circulación ya que no habrá salida al final de Fernández Pintado”. En este caso el acceso solo está permitido para residentes y personas autorizadas.

Por tanto, desde hoy cualquier vehículo puede bajar desde Puerta Cerrada hasta la Plaza de España por la calle El Conde. Al llegar a la plaza, girará a la derecha en primer lugar, y posteriormente, podrá de nuevo dirigirse a su derecha hacia Santa María, o a la izquierda para luego incorporarse a Miguel de Cervantes. La medida, recordemos, es puntual, hasta que finalice esta primera obra del Plan de Fomento del Empleo Agrario, el PFEA 2.021-22.