FIRMADO EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN VALLE DEL GENIL

El Ayuntamiento de Écija ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Valle del Genil. El acuerdo otorga a esta entidad un total de 7500 euros que ayudarán a sufragar algunos de los servicios que prestan día a día a una veintena de usuarios. Talleres de estimulación cognitiva, fisioterapia, psicomotricidad y otras actividades que ayudan a estos enfermos a mejorar su calidad de vida y su ocio; son las que ocupan a este colectivo que ha agradecido públicamente el apoyo del Ayuntamiento de Écija.

El Alcalde ha incidido en que los esfuerzos del Ayuntamiento han ido siempre encaminados a coordinar de manera efectiva todos los servicios que prestan las asociaciones sociales de la ciudad, a la hora de poner en valor estos servicios y todo el personal, trabajador y voluntario, que ha tomado la determinación de ayudar a los demás. Otro objetivo fue recuperar las ayudas municipales a entidades sociales que habían desaparecido del presupuesto municipal en anteriores mandatos.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Valle del Genil trabaja día a día con dos decenas de usuarios y sus familiares en diversos proyectos, todos encaminados a que mejoren su calidad de vida y luchen contra esta enfermedad. El convenio firmado les otorga 7500 euros anuales para continuar con su tarea.

 

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija