Firmado el convenio con la hermandad de San Gil para la coronación canónica de la Virgen de los Dolores.
La Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia y Luis Navarro, Hermano Mayor de la Hermandad de San Gil, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la cofradía, con el objeto de colaborar en la organización de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores, titular de la hermandad, que tendrá lugar el próximo 28 de octubre de 2023.
Gracias a este convenio, la hermandad recibirá una ayuda económica de 50.000 euros para la organización y celebración de este evento tan importante, que ha requerido de un gran despliegue de medios y de personal del ayuntamiento para que se desarrolle. En ese sentido, Heredia ha destacado que “gracias a la colaboración mutua y diaria de los trabajadores de distintas áreas del ayuntamiento, junto con el trabajo encomiable de la hermandad, se ha podido ofrecer todo el apoyo logístico necesario para que la celebración sea un éxito”.
“Estamos muy orgullosos del trabajo que realizan las hermandades de Écija y el Consejo General. Y en este caso muy contentos del trabajo de la Hermandad de San Gil, ya que gracias a su labor y actividades han convertido a la ciudad en un atractivo para toda España”, ha resaltado la alcaldesa.
Por su parte, Luis Navarro ha agradecido el esfuerzo realizado por los trabajadores municipales y los técnicos para facilitarles en todo lo posible la labor logística, de organización y preparación del acto. “Todos los trabajadores han estado muy involucrados, y con su interés y trabajo han permitido que podamos realizar el acto de Coronación de nuestra titular de esta forma, acompañados de tantos fieles”. Hay que destacar que se espera la afluencia de un gran número de personas al acto de coronación. El aforo de la zona acotada es de casi 1.900 personas, lo que implica que la Plaza de España estará completamente llena de público. Y no sólo ecijano, también de la comarca y de otras provincias andaluzas. De hecho, en la ciudad se ha colgado el cartel de no hay reservas en los establecimientos hoteleros y de hospedaje, según destacan desde la propia hermandad.