Entregados los desfibriladores del proyecto “Mi colegio salva vidas”

Dentro del proyecto “Mi colegio salva vidas” hoy se han entregado 16 desfibriladores y 16 aparatos anti atragantamiento a los centros educativos de Écija. Un proyecto englobado en un programa que se lleva a cabo desde hace varios años y que intenta lograr que Écija sea un lugar con espacios cardioprotegidos. Estos equipos se han repartido hoy gracias al Ayuntamiento y a empresas “con corazón” que se han unido a la iniciativa como patrocinadores.

Al acto han asistido el alcalde de Écija, David Javier García Ostos, la delegada de Ciudadanía, Yolanda Díez; así como el coordinador del proyecto el agente de la policía local, Antonio de la Rosa, el médico formador, Salvador Jiménez, los representantes de los centros educativos y las empresas patrocinadoras.

El alcalde, David Javier García Ostos, ha agradecido a todos los implicados en este proyecto su participación. Ha destacado el trabajo realizado por la asociación de Pacientes Cardíacos de Écija, a los profesionales públicos, a los centros educativos y al sector empresarial.” El corazón de esta ciudad late y late perfectamente; si algún día hay un problema estaremos preparados para afrontarlo” ha señalado el alcalde.

Los centros educativos que han recibido estos equipos son: La Milagrosa (Cerro Perea), Genil (Isla Redonda) el centro de adultos Miguel Hernández, María Auxiliadora, Nuestra Señora del Valle, Santa María Nuestra Señora, Astigi, Blas Infante, Ciudad del Sol, El Valle, Miguel de Cervantes, Pedro Garfias, San Agustín, Conservatorio Elemental de Música Fray Juan Bermudo, Escuela Oficial de Idiomas, y UNED. También los centros de Secundaria IES Nicolás Copérnico, Vélez de Guevara. El IES San Fulgencio y las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) ya disponían de desfibriladores.

Para finalizar el acto se han entregado los sistemas de desfibrilación y anti atragantamiento a los centros educativos, así como el carné que acredita la formación a los docentes preparados para este proyecto, y un diploma a las empresas patrocinadoras.

El primer desfibrilador fue donado a la Policía Local. A este siguieron el desfibrilador del programa “Comercio Seguro” que se ubica en Plaza de España, además de los que se incluyen en los vehículos de policía local y protección civil y los destinados a edificios municipales. Junto a los que se colocarán en los centros educativos (16) sumarán un total de 33.