El turismo ecijano vuelve a los más pequeños con Marco Topo.

El Club Marco Topo ha vuelto a Écija. Esta mañana, el delegado de Turismo, Sergio Gómez, ha estado con los alumnos de tercero y cuarto de primaria del CEIP Miguel de Cervantes animándolos a participar en esta yincana interactiva muy divertida que facilita un recorrido autoguiado por los principales monumentos de la ciudad. La aventura de Marco Top se compone de un mapa del lugar a visitar y un set de pegatinas muy sencillos de usar en los que se plantean retos para toda la familia, muy especialmente para los más pequeños.

En este recorrido los alumnos irán descubriendo cada uno de los monumentos ecijanos mientras resuelven una serie de retos o preguntas a través de un cuestionario que los técnicos de turismo le han ofrecido al inicio de la actividad.

Esta actividad tiene una duración de unas dos horas y es completamente gratuita. Los alumnos han podido entrar en todos y cada uno de los monumentos programados y además, les han proporcionado todo los materiales necesarios para llevarla a cabo.

En jugando con Marco Topo han podido descubrir los importantes recursos patrimoniales de Écija, como los palacios de Peñaflor o Benamejí, iglesias como Santa Cruz, San Juan, Santa María o Santiago, y otros recursos como el yacimiento de Plaza de Armas, el parque San Pablo, el estanque romano o la Plaza de España.

En definitiva, una bonita oportunidad para hacer turismo en familia, acercando muy especialmente a los más pequeños de la casa al mundo del arte y la cultura.