El punto limpio adecuará sus instalaciones gracias a los fondos del Plan Contigo

La adecuación de los espacios del Punto Limpio de Écija ha sido uno de los cuatro proyectos cuyas memorias se han aprobado hoy en un pleno extraordinario celebrado en el seno del Ayuntamiento de Écija y que serán remitidas a Diputación Provincial de Sevilla para su inclusión en el llamado Plan Contigo.

Con motivo de la licitación del nuevo servicio mancomunado de la Estación de Transferencia de la Mancomunidad de Écija, el servicio municipal que presta el punto limpio ha sido afectado por los procedimientos de selección que se vienen desarrollando en el mismo. La gestión que se realizaba de determinados tipos de residuos en la Estación de Transferencia de la Mancomunidad, no serán gestionados por esta a partir de ahora, por lo que esta gestión se traspasará al punto limpio. De este modo, es necesaria una reforma de este espacio para poder realizar dicha gestión obligatoria.

La actuación se enmarca dentro del Objetivo Específico de la Agenda Urbana +20 de reducir residuos y favorecer su reciclaje. De este modo, estas nuevas adecuaciones del espacio del punto limpio van a favorecer el trabajo medioambiental que se lleva a cabo gracias a este espacio.