El próximo pleno municipal debatirá el pliego del nuevo contrato de las piscinas de La Alcarrachela

El concejal de Juventud y Deporte, José Luis Riego, ha anunciado que se tiene previsto someter a votación en el pleno de septiembre el pliego administrativo y técnico para la adjudicación del complejo deportivo de La Alcarrachela.

Se trata del pliego para sacar a concurso la gestión por 20 años de las piscinas cubierta y de verano, según el anteproyecto que se aprobó con carácter definitivo en enero de este año, y que refleja las reformas que el Gobierno Local cree necesarias para ambas piscinas.

Entre otras mejoras, el pliego de condiciones incorpora una ludoteca “para prestar un servicio más amplio”, señala Riego, además de mejoras en la sala de cardiomusculación, dos grandes vestuarios – masculino y femenino – más un tercero para los más pequeños.

Además está previsto reagrupar salas para dejar una única, más grande, más diáfana y con más claridad y llevar a cabo mejoras en las zonas periféricas de la piscina de verano y en el vaso de chapoteo, también para adaptarlas a la normativa vigente. La inversión prevista para poner a punto las piscinas supera los 1,3 millones y se establece una reinversión de 300.000 euros en el noveno año.

“Lo que pretendemos es satisfacer esta demanda deportiva cada vez más importante en la ciudad y dotarla de instalaciones municipales de las que todos nos pudiéramos sentir satisfechos”, afirma el concejal de Deportes.

Riego también ha subrayado el carácter social del pliego de condiciones, que establece que los usuarios del organismo de atención a personas con discapacidad, Prodis, entrarán gratis al complejo deportivo, las entidades sociales tendrán una bonificación del 50% y que se facilitará el uso de las piscinas a las personas que por cuestiones económicas no puedan acceder a una actividad deportiva justificada.

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija