El Polideportivo se prepara de cara a su apertura tras la crisis sanitaria.

El Delegado de Deportes, Miguel Ángel García Ostos, ha anunciado algunas de las mejoras que se han realizado en el Polideportivo Municipal del Valle durante el  cierre de las instalaciones por el estado de alarma, todo para que, cuando se pueda abrir de nuevo, esté en las mejores condiciones posible.

En este sentido el Delegado ha informado de estas mejoras, que pasan por el acondicionamiento del césped de la pista de atletismo, que se ha recuperado en gran medida del mal estado en que se encontraba. Igualmente, “se ha procedido al mantenimiento de los bajos de la pista deportiva, que estaban levantados por el uso y no habían podido arreglarse durante el día a día”. En las pistas de pádel, se ha pasado la maquinaria para el acondicionamiento del césped, y se han colocado papeleras nuevas en todo el recinto.

Por otro lado, se va a proceder a arreglar algunos de los pasillos de acceso a las pistas desde los vestuarios nuevos, y se ha procedido a una limpieza a fondo del piso de las pistas cubiertas (tanto del Polideportivo del Valle, como del María del Carmen Ruiz Cano) desinfectándolas en profundidad, así como los graderíos y otras zonas.

En definitiva, una puesta al día muy importante, que pasa también por la fumigación para evitar el crecimiento de malas hierbas, que se van a eliminar en las próximas semanas, así como la poda de aquellos elementos que molestan al uso diario de las instalaciones, como setos que se internaban en la pista de atletismo.

García Ostos ha informado que, además, se sigue trabajando en otras instalaciones del Área, como la Casa de la Juventud, donde se han colocado mamparas de seguridad, se han señalizado las distancias de seguridad.

Campaña de información de seguridad para la actividad física

Desde el Área de Juventud y Deportes se ha lanzado asimismo una guía con las directrices que tienen que seguir los deportistas que podrán salir a calle en los próximos días para llevar a cabo una actividad física segura frente al Covid-19. En ella podrán ver cómo hay que salir a la calle, cómo desinfectar nuestros efectos una vez lleguemos a casa y qué medidas de precaución hay que tomar durante a práctica de nuestro deporte favorito.

La piscina cubierta, más cerca de su solución definitiva.

El Delegado se ha referido asimismo al punto plenario aprobado el pasado lunes en el que se daba vía libre a un expediente de reconocimiento de crédito que va a posibilitar acudir a un negociado sin publicidad para adjudicar el servicio del complejo deportivo de la Alcarrachela, un paso más, para que las instalaciones puedan abrirse cuanto antes.