El pleno debate el lunes la adquisición de las 17 viviendas sociales de Villarreal por parte del Ayuntamiento

Rosa Pardal, portavoz del Gobierno Municipal se ha congratulado de que, tras un largo proceso de gestión por parte del actual gobierno local, las 17 viviendas de la calle Villarreal están cada vez más cerca de solucionar su situación. Hoy se han celebrado las comisiones informativas previas al próximo pleno de la corporación que han determinado que la sesión a celebrar el próximo lunes llevará para su debate cuatro propuestas esenciales para el desarrollo de la ciudad. El Gobierno Municipal ha dejado más propuestas en la recámara debido a la crisis sanitaria que no permite una actividad política normalizada, pero no podía dejar de aprobar las que se llevan al pleno del próximo lunes por su importancia.

En el caso de las viviendas de la calle Villareal, las 17 familias veían como sus viviendas eran ofertadas en subasta pública en 2017, tras la liquidación de la empresa municipal SEDESA, quedando en el aire su futuro. Finalmente, tras no pocas gestiones, el pasado diciembre el pleno del Ayuntamiento de Écija aprobaba una propuesta por la se solicitaba al Instituto de Crédito Oficial que adquiriera estas viviendas y el Ayuntamiento se comprometía a hacer lo propio. Un paso que espera aprobar de manera definitiva el próximo lunes en la sesión plenaria que se celebrará en una hora y de una forma todavía por determinar.

El equipo de gobierno, en palabras de la portavoz, se ha mostrado muy satisfecho de poder solucionar, de una vez por todas, el problema de estas  diecisiete familias que han vivido durante todo este tiempo con la incertidumbre de qué pasaría con sus viviendas. El equipo de gobierno espera “que la propuesta sea aprobada por unanimidad de todos los grupos”. “Aún nos queda por solucionar el problema de una de las promociones, la de Estatuto de autonomía, pero no dejaremos de trabajar para solucionar también el problema de estos vecinos”.

Además de este dictamen, la sesión plenaria abordará otros como el nuevo contrato del servicio de ayuda a domicilio, que viene a mejorar, en palabras de Rosa Pardal “la situación laboral de las trabajadoras del mismo y el servicio que se ofertará a los usuarios”.

Asimismo, el pleno aprobará la incoación de un expediente de crédito que permitirá la contratación del servicio del complejo deportivo de la Alcarrachela, un servicio esencial que el Gobierno Municipal espera tener ya en pleno funcionamiento cuando la crisis sanitaria termine.

Por último, la sesión plenaria presentará para su aprobación una modificación de una instrucción al Plan General de Ordenación Urbana, cuyo objetivo es que se agilicen los trámites a la hora de solicitar una licencia de obra, algo que beneficiará la puesta en marcha de la economía local tras el parón por el coronavirus.