El Plan Contigo posibilitará la colocación de cámaras de seguridad y control de tráfico en zonas comerciales e industriales.

El Ayuntamiento pretende instalar más de 40 dispositivos de vigilancia gracias al Plan Contigo de Diputación Provincial de Sevilla. Un proyecto de tele vigilancia y control de tráfico rodados que tienen un presupuesto de alrededor de 120.000 euros.

El consistorio pretende de este modo cubrir el mayor espectro posible para poder tener máxima eficacia en las labores de vigilancia de zonas comerciales y ante posibles actos vandálicos y robos, así como para controlar de manera efectiva el tráfico e incluso el tránsito de personas en grandes eventos de la ciudad.

Así, se instalarán cámaras en zonas la avenida del Genil, la zona de recinto ferial, el centro de la ciudad, la ronda de circunvalación casi al completo, polígonos industriales como el Limero o la Campiña, y los accesos a la ciudad desde distintos puntos. En algunas de estas cámaras se incluirá, además, el control de matrícula, para una mayor eficiencia en el servicio de puedan llevar a cabo los cuerpos de seguridad. La memoria del proyecto se aprobará, previsiblemente la semana próxima, por lo que, si todos los plazos se cumplen, antes de que finalice el año podría estar ejecutado el proyecto.