El OPAEF facilitará el pago de impuestos mediante aplazamiento o fraccionamiento

Ante la vuelta al a normalidad de los plazos administrativos, el  OPAEF (organismo provincial encargado de la gestión de algunos impuestos municipales) ha remitido a los ciudadanos recibos del primer semestre de residuos sólidos urbanos y el impuesto de transmisión de vehículos. El Ayuntamiento ha solicitado al OPAEF durante el estado de alarma la suspensión del pago de esos impuestos mientras durase la crisis. Ahora, ante el cambio de situación, el organismo ha comenzado el periodo de pago en voluntaria de dichos impuestos hasta el 7 de junio.

Con el objetivo de facilitar el pago a los ecijanos afectados por la crisis económica, se han establecido dos sistemas de pago alternativos para poder afrontar las obligaciones tributarias municipales. Un primer sistema es poder posponer el pago hasta el 31 de diciembre de 2020. La otra opción es el fraccionamiento del pago durante todos los meses que restan del año.

En ambos casos, deberá ser el contribuyente el que solicite al OPAEF que quiere acogerse a alguna de estas dos medidas. Podrán hacerlo vía telemática o en las oficinas del OPAEF, en calle El Conde. Los aplazamientos y fraccionamientos se llevarán a cabo, debido a la situación sanitaria, sin generación de intereses de ningún tipo.