El nuevo hotel de la ciudad comenzará sus obras a finales de este año.

Hoy se ha celebrado una reunión en la Alcaldía del Ayuntamiento de Écija en la que se ha establecido el procedimiento a seguir para la construcción de un nuevo hotel en la ciudad, un edificio que albergará un total de 74 habitaciones y que tendrá la categoría de dos estrellas.

El origen del proyecto se remonta a hace dos años, cuando los promotores del Centro Comercial N4, la familia Marín, iniciaron las negociaciones con la cadena hotelera B&B para la construcción de este hotel.

El Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, ha afirmado tras la reunión que “el Ayuntamiento agradece mucho a la familia Marín que siempre mire a la ciudad para sus proyectos y a la cadena hotelera que haya puesto el ojo en nuestra ciudad”. El primer edil ha comentado que el Ayuntamiento siempre tendrá las puertas abiertas para los que decidan invertir en la ciudad y facilitará en la medida de lo posible los trámites administrativos.

La CEO de la cadena hotelera B&B en España y Portugal, Lucía Méndez- Bonito ha afirmado que “dentro de los planes de crecimiento de la cadena, Écija es un proyecto primordial. Llevamos muchos años detrás de este proyecto y es un enclave estratégico para ese crecimiento”. El nuevo hotel de dos estrellas, se ubicará en el edificio anexo al centro comercial N4 y dispondrá de 74 habitaciones desarrolladas en 2500 metros cuadrados. “A pesar de las dos estrellas, la calidad de estas habitaciones será muy superior tanto en diseño como en comodidades para los clientes y estaremos creando unos 40 puestos de trabajo directos e indirectos” ha afirmado Méndez -Bonito que ha anunciado que las obras comenzarán antes de que finalice 2021. La cadena hotelera tiene quince hoteles en fase de construcción en estos momentos y otros quince en proyecto.

Por su parte, Tomás Marín, socio en este proyecto y promotor del Centro Comercial N4, ha destacado que “se llevará a cabo una inversión de más de 4’5 millones de euros para la construcción de este hotel que vendrá a dar impulso a la ciudad tras la pandemia”. Se van a crear, según Marín “sinergias que van a beneficiar a los operadores del centro comercial y a la propia cadena hotelera y de las que saldrá ganado siempre la ciudad de Écija”.