El museo mejorará su accesibilidad y equipamiento gracias a una subvención

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un contrato de accesibilidad para el Museo Histórico Municipal que será posible gracias a una subvención de la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía por un valor de 57415 euros. Gracias a este contrato el museo verá mejorada la accesibilidad, sobre todo en la zona de los almacenes. La intención del gobierno municipal es hacerlos visitables para todos los interesados. Esta cuantía también incluye nuevos recursos didácticos para escolares, la reforma de toda la cartelería y señalética de la planta baja del museo y la inclusión de un tótem digital en la entrada que amplíe la información que se presta al visitante.

Asimismo, se han aprobado algunas modificaciones para el convenio que cada año el Ayuntamiento de Écija firma con la Asociación del Mercado de Abastos. Un convenio por el que el consistorio aporta 20.000 euros anuales para la mejora de la prestación de servicios del Mercado de Écija. La modificación consiste en la ampliación del plazo de vigencia del convenio de un año a dos años más una posible prórroga de otro año más.

Por último se ha aprobado la ratificación de la resolución que aprobaba la convocatoria para el programa de exclusión social, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto hasta el 6 de abril.