El Inspector Jefe Francisco Bastia Gómez toma posesión como jefe de la Comisaría Local de Policía Nacional de Écija.

La subdelegada del Gobierno en funciones en Sevilla, Isabel Mayo, asistió ayer, junto a la Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, la Delegada de Gobierno Interior, Administración Pública y Seguridad Ciudadana, Rosario Delgado, y el Comisario Jefe Provincial de Sevilla, Ernesto López Ganfornina, al acto de toma de posesión del Inspector Jefe de la Policía Nacional, Francisco Bastia Gómez, como Jefe de la Comisaría Local de Écija.

En su intervención Mayo felicitó a Bastia, de quien ha destacado su carrera profesional, intachable, y su compromiso público y abnegación en el desempeño de su trabajo. Bastia se pone al frente de una Comisaría Local de la Policía Nacional a cuyos agentes también ha felicitado la Subdelegada del Gobierno en funciones en Sevilla, dadas las últimas operaciones policiales en las que han intervenido.

Por su parte, la Alcaldesa ecijana, Silvia Heredia también ha querido resaltar la inestimable labor de la Policía Nacional, y en especial, del Inspector Jefe Bastia Gómez, que ha hecho posible varias importantes operaciones en las últimas semanas. También aprovechó su intervención para trasladarle a la de subdelegada Mayo la necesidad de más efectivos policiales en la localidad.

Trayectoria del nuevo Jefe de la Comisaría Local de Écija

El Inspector Jefe Francisco Bastia Gómez, graduado en Criminología, Ciencias Policiales y que posee estudios de Derecho, ocupaba hasta ahora el cargo de Jefe de la Brigada Local de Policía Judicial de Alcalá de Guadaira, puesto éste al que llegó tras su ascenso a su actual categoría profesional.

Ha desarrollado su carrera profesional principalmente en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, donde en diferentes plantillas ha realizado su labor esencialmente en grupos de investigación de carácter operativo, por la que ha sido honrado con la Medalla al Mérito Policial hasta en tres ocasiones, además de otras numerosas distinciones públicas.

El nuevo Jefe de la Comisaría Local de Policía de Écija, ha participado anteriormente en numerosas operaciones policiales de gran repercusión pública, especialmente dentro del marco del Plan Especial de Seguridad del Estrecho de Gibraltar (Plan Meridional), así como otras destinadas a la lucha contra la delincuencia itinerante y organizaciones criminales dedicadas a los delitos contra la propiedad.