El gobierno municipal informa del agotamiento de muchas partidas presupuestarias.
La delegada de Hacienda, Educación, Juventud y Deportes, Ana María Carmona, ha informado hoy a la ciudadanía del estado de las cuentas municipales. Si bien la Delegada ha reconocido que la situación presupuestaria es estable, no es menos cierto, según afirma que existen problemas a los que tienen que enfrentarse de cara a poder hacer frente a las facturas que quedar por liquidar en el consistorio, facturas que, en algunos casos se remontan a los meses de enero y febrero de 2023.
La delegada ha afirmado que existen “facturas presentadas en el portal de Ministerio (FACe), un montante de 89 facturas por importe de 106.000 euros. También existen facturas que ya están incorporadas tras presentarlas al portal del Ministerio, pero a las que falta por asignar la aplicación presupuestaria, a razón de 779 facturas por un valor total de 2.389.000 euros. En total, alrededor de 2’5 millones de euros”.
De este modo, la Delegada insiste en que existen partidas presupuestarias que, a mediados de año, ya están agotadas y no pueden hacer frente a esta facturación, por lo que será necesaria una modificación presupuestaria para poder atenderlas. Es el caso de las Delegaciones de Educación, Fiestas Mayores, Presidencia y Cultura.
El problema prioritario ahora para el actual equipo de gobierno es salvar la feria de septiembre, para la que habrá que realizar una modificación presupuestaria. La delegada afirma que “al ser un presupuesto heredado, tenemos que encontrar una solución a la situación para poder hacer frente al gasto que supone tener una feria decente, aunque ello implique cambiar planes respecto a actuaciones y espectáculos que nos hubiera gustado contratar. El próximo año, con un presupuesto propio será el momento de dotarla de la programación que esperamos poder darle a Écija”.