El gobierno local señala que será complicado habilitar una vía alternativa más corta ante el corte de la carretera que une Écija con Cañada Rosal.

El Gobierno Local ha señalado que ante el comienzo ayer de las obras de la carretera provincial SE-9104 que une Écija con Cañada Rosal se están buscando soluciones alternativas para el tráfico rodado.

Ayer mismo, día de comienzo de las obras, la Diputación Provincial de Sevilla avisaba del corte de la carretera, por lo que en estos momentos la única forma de ir desde Écija hasta Cañada Rosal y viceversa es llegando hasta la Luisiana y seguir en dirección El Campillo, hasta Cañada Rosal. Un recorrido de 25,4 kilómetros.

Para acortar esta ruta alternativa se está estudiando la posibilidad de habilitar otras vías, algo que, “de entrada, parece muy complicado”, según ha destacado Juan Carlos Onetti, Delegado de Agricultura y Medio Ambiente. “Estas obras son ajenas al Ayuntamiento, por lo que no se ha podido prever cuándo comenzaban. Nos lo han indicado el mismo día del corte de la carretera”. Onetti ha insistido en que “intentaremos en la medida de lo posible habilitar otra ruta más corta, pero lo cierto es que será muy dificultoso”.

Los trabajos en la carretera provincial SE-9104 que une Écija con Cañada Rosal consistirán en la corrección del deslizamiento de la ladera en el tramo comprendido entre la salida desde Écija hasta pasada la cuesta del Barrero. Para la correcta ejecución del proyecto se prevé que la carretera esté cortada desde el 16 de octubre de 2023 al 16 de abril de 2024, ambos inclusive.