El equipo de gobierno pretende solicitar la subvención del 2% cultural para seguir remodelando el Palacio de Peñaflor.

La Alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, y el Delegado de Urbanismo, Obras Públicas y Movilidad, Ángel Peña, han visitado hoy las casas anejas del Palacio de Peñaflor, un lugar en el que se ha estado trabajando durante los últimos años con el fin de recuperarlos para su uso por parte de los servicios municipales.

La alcalde, Silvia Heredia, ha afirmado que los trabajos están “prácticamente finalizados, tras un proceso de arreglo y embellecimiento al que se ha sometido a este edificio” y ha querido agradecer a todos los operarios y responsables de estas obras sufragadas a partir del Plan de Empleo Estable.

Respecto al futuro del edificio,la alcaldesa ha manifestado que, de momento, se mantendrán los servicios de alcaldía y secretaría en la calle San Francisco y se pensará qué servicios municipales se pasarán a estas casas anejas.

Silvia Heredia también ha manifestado que se pretende desde el Ayuntamiento presentar una solicitud a la convocatoria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del 2% Cultural para seguir remodelando el palacio en función de su Plan director. Entre los usos futuros de las casas anejas, se manejan varias opciones, entre ellas su uso cultural o turístico e incluso que puedan albergar los más de tres mil elementos de mobiliario existentes en el palacio en tanto se siguen remodelando otras dependencias.