El Ayuntamiento y los centros educativos trabajan de manera conjunta en los ciclos formativos del futuro.

Hoy se ha celebrado una reunión entre los responsables del Área de Educación con el Alcalde a la cabeza, y los centros educativos de secundaria de la ciudad. Se trata de una primera toma de contacto entre el Ayuntamiento y los centros educativos que tienen o dispondrán en un futuro de ciclos formativos, con el objetivo de enfocar los estudios de ciclos formativos a las necesidades que se van a dar en un futuro cercano con la instalación de la base logística del ejército de tierra en Córdoba.

El Ayuntamiento de Écija ya trabaja en la cesión de suelo para las empresas auxiliares que se pueden llegar a instalar en las cercanías a la capital cordobesa y da un paso más en cuanto a la formación. El consistorio ha investigado acerca de las familias profesionales que se van a necesitar en estas empresas auxiliares que puedan instalarse en nuestra ciudad para ponerlas en común con estos centros educativos con el objetivo de que enfoquen esta formación a estos sectores, como pueden ser la electromecánica, la mecánica, mantenimiento de instalaciones o la programación.

Es una forma, para el Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, de “adelantarnos a las necesidades que pueden llegar a surgir en un futuro próximo en cuanto a formación de cara a la consecución de un aumento del empleo juvenil, por lo que vamos a poner todo nuestro empeño en ello”.