El Ayuntamiento y la Asociación Papel y Tinta celebran el día del libro.

El próximo 23 de abril se conmemora el día del libro, una fecha para la que la delegación de cultura del Ayuntamiento ha querido contar este año con la Asociación Cultural Papel y Tinta, para animara los ecijanos a la lectura.

El Delegado de Cultura, Fernando Martínez, ha agradecido a la asociación cultural su disposición para colaborar en estas actividades que incluyen el reparto de libros libres, cuentacuentos infantiles, y el segundo encuentro de escritores noveles “Ciudad de Écija”.

El reparto de libros libres es una actividad ya tradicional para la asociación, que lleva realizándola desde que existen como colectivo. Se trata de soltar libros en distintos puntos de la ciudad para que puedan ser leídos y luego soltados de nuevo para que otra persona pueda leerlos. El Ayuntamiento, este año, aporta a los libros que aporta la asociación la adquisición de 50 ejemplares de escritores ecijanos que han publicado en el último año. La suelta se realizará la madrugada del 22 al 23 de abril y desde la asociación se invita al so ecijanos que quieran soltar sus libros a que lo hagan igualmente.

Las actividades de esta semana se completarán con la tradicional exposición de libros infantiles en la biblioteca municipal Tomás Beviá y un cuentacuentos en el que miembros de la Asociación Papel y Tinta interpretarán con títeres “Juan sin miedo”. Será el día 22 a partir de las 18:00 horas.

Ya en el mes de mayo se llevarán a cabo dos nuevas actividades, un encuentro con un autor para escolares el día 13 de mayo gracias al Centro Andaluz del libro y la segunda edición del Encuentro de Escritores Noveles que la asociación ya puso en marcha antes de la pandemia. En esta edición se contará con los autores Cristóbal Herrera, Sara B. Green, Fátima Aranza, Salvador Vega y Perico Pérez. La cita será en el Palacio de Benamejí el día 14 de mayo a partir de las 19:30 horas.