El Ayuntamiento sigue trabajando en la mejora de los colegios públicos de la ciudad.

El Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, y la Delegada de Ciudadanía, Yolanda Díez, han visitado hoy el CEIP San Agustín donde se están llevando a cabo una serie de mejoras, entre ellas la adaptación de unas aulas como comedor, una demanda de esta centro que en estos días, además, recibe otra mejora: la colocación de placas fotovoltaicas dentro de un proyecto del Plan Contigo que llenará de energía limpia todos los colegios públicos de la ciudad. En el día de hoy, además, se ha llevado a cabo una reunión con la dirección del centro para ver las demandas que todavía quedan por cubrir.

Para el primer edil, que los centros públicos tengan una infraestructura adecuada “es primordial y, dentro de las competencias municipales, está en mantenimiento de los centros educativos y la mejora, si es posible con proyectos como el de las placas fotovoltaicas”.

La Delegada, Yolanda Díez, ha destacado asimismo otros trabajos que se han llevado acabo en otros centros educativos. Es el caso del CEIP Miguel de Cervantes, donde se “ha ampliado el patio de infantil y se ha trabajado en un muro y cubiertas con problemas. También en el CEIP Blas Infante se está actuado en las clases específicas y en general en todos los centros se van llevando a cabo actuaciones”.