El Ayuntamiento propone cuatro circuitos para pasear o hacer deporte con el fin de evitar aglomeraciones

El Ayuntamiento de Écija ha propuesto cuatro itinerarios seguros para las personas que deseen pasear o hacer deporte por la ciudad. Se trata de cuatro circuitos que pueden facilitar a las personas que salen a calle un modo más seguro de efectuar su actividad física en esta fase cero establecida en la desescalada  del gobierno de la nación.

El consistorio pretende así evitar congestionar algunas zonas de la ciudad en horas de máxima afluencia. Son un total de cuatro itinerarios.

El primero de ellos es el llamado circuito ronda ferrocarril, de 4’6 kilómetros aproximadamente.

El segundo es el de ronda de SAFA, de 2’6 kilómetros.

El tercero es un circuito interior de 4 kilómetros, que está pensado para las personas que vivan más cercanas al centro de Écija.

El cuarto es el llamado circuito feria de un total de 3’3 kilómetros.

Todos los circuitos son cerrados y circulares, de modo que se pueda completar desde cualquier punto en toda su extensión.

Desde el consistorio se recomienda que se tomen las medidas oportunas de seguridad, y que los circuitos que hagan siempre en el sentido de las agujas del reloj, para poder así ordenar más la masa de personas.

Desde el Área de Gestión del Espacio Urbano, además, se ha anunciado que se va proceder a la apertura del parque San Pablo, con el objetivo de poder descongestionar así la avenida Doctor Fleming y seguir el curso natural del recorrido del carril bici y el circuito habitual de muchos deportistas. El Ayuntamiento ha recordado que el parque se abrirá para que se pueda pasar por él, pero no para permanecer en él. Permanecerán cerrados los servicios públicos, fuentes de agua y zonas de juegos infantiles. El parque estará balizado para delimitar dos espacios, uno para cada sentido de la marcha. Las únicas puertas que se abrirán serán las de los extremos.

Asimismo, se ha informado que mañana, con motivo del inicio de las obras PFEA en la zona de la corta del río, la tradicional subida a la corta del río se desplazará hacia adelante con motivo de estas obras. Todos los cambios estarán debidamente señalizados, por lo que el Ayuntamiento ha pedido comprensión a los ecijanos.