El Ayuntamiento mejora los colegios públicos durante el verano.

El Alcalde de Écija, David Javier García Ostos, y las delegada de Educación y Servicios Sociales, Yolanda Díez y nieves Ceballos, han visitado hoy algunos centros educativos donde se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento yo tras obras durante el verano, “una época perfecta para llevar a cabo estas tareas mientras los más pequeños están de vacaciones” en palabras de Yolanda Díez.

Los trabajos se llevan a cabo gracias al personal de los planes de empleo, tanto el de Diputación Provincial, que ha contratado un total de 22 personas de los planes de empleo de Diputación Provincial (Plan Contigo) y 3 del Plan Aire de la Junta de Andalucía para estos menesteres, aunque otros grupos de trabajadores se reparten en otras tareas.

Las obras de adecuación de aulas, poda, pintura y otros mantenimientos se llevan a cabo a petición de las direcciones del centro, como en el caso del Blas Infante, donde se están llevando a cabo tareas en el aula específica o en la cocina del colegio.

La delegada de Servicios Sociales, por su parte, ha incidido en lo “importante que está siendo la apuesta de Diputación Provincial por el empleo a los más necesitados, ayudando de paso a los ayuntamientos con tareas que de otro modo no podrían llevarse a cabo con esta celeridad”. En total, gracias a los planes de empleo provinciales se ha podido contratar 64 personas y otras 64 se contratarán dentro de tres meses, una inversión de más de 600.000 euros para Écija. De ellos estas 22 personas se ocupan del mantenimiento de colegios públicos.