El Ayuntamiento informa de los arreglos previos y los cambios en movilidad durante la Semana Santa.

El Delegado de Infraestructuras Públicas y Movilidad, José Luis Ruperti ha informado hoy de los muchos trabajos que se han llevado a cabo durante las últimas semanas de cara a la Semana Santa en los lugares por los que transitarán las diferentes hermandades y cofradías.

Ruperti ha incidido en que se está procediendo a tareas de poda, albañilería, pintado y recuperación de elementos estropeados, tanto en los lugares de salida de las diferentes hermandes y cofradías, como en el centro de la ciudad, por donde transcurren todas las corporaciones de nuestra Semana Santa.

De este modo, el Delegado ha anunciado también importantes cambios en la movilidad, derivados del tránsito de las cofradías. Así el Domingo de Ramos, el tráfico rodado al centro, incluso al aparcamiento de Plaza de España estará cerrado desde las 10:00 a las 24:00 h.

El Lunes, Martes y Miércoles Santo, el tráfico al centro estará cortado desde las 15:00 h. hasta las 24:00h.

El Jueves Santo se cerrará desde las 14:00 h. hasta las 24:00 h. mientras que le viernes Santo el tráfico estará cortado durante las 24 horas de ese día.

Ya el Sábado Santo, el tráfico se reabrirá durante la mañana y hasta las 14:00 h. que se cortará hasta las 24:00 h.

Y el Domingo de Resurrección el tráfico permanecerá cortado toda la mañana hasta las 16;00 h.

El Delegado ha pedido a la ciudadanía que respete las normas cívicas, usen los servicios públicos ubicados en Plaza de España y respeten el transitar de las cofradías, todo para que sea una Semana Santa digna de recordar.