El Ayuntamiento desinfecta toda la ciudad en colaboración con empresas ecijanas.

Durante la pasada madrugada, el Ayuntamiento, en coordinación con Ecilimp y la colaboración de diversas empresas del sector agrícola e industrial, ha llevado a cabo una desinfección integral de todas las calles de la ciudad. Unos trabajos que han dado continuidad a los iniciados el pasado fin de semana, en los que la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria (Ecilimp) iniciaba los trabajos de desinfección, que se han visto completados con la intervención de la Unidad Militar de Emergencias en el Hospital de Écija.

Desde el pasado martes, el consistorio ha recibido numerosos mensajes de ofrecimiento de empresas de la ciudad que disponen de la maquinaria adecuada para poder colaborar en las tareas de desinfección del viario público, por lo que se ha establecido un dispositivo en el que han participado 22 equipos de limpieza (10 de Ecilimp, el resto de este grupo de empresas y también autónomos).

Las calles del casco histórico han sido desinfectadas por los equipos del Ayuntamiento y Ecilimp, así como zonas de mayor afluencia de personas, como pueden ser calles adyacentes a los supermercados, parques, ambulatorios y colegios. Por otro lado, la maquinaria cedida por los empresarios y autónomos ecijanos se ocupará del resto de zonas de la ciudad, fuera del casco y también de los polígonos industriales y otras zonas de servicios que soportan mejor el volumen de esta maquinaria. Hoy se ha limpiado también Villanueva del Rey y el Villar. El resto de pedanías serán desinfectadas mañana. Se usa para ello una dilución de hipoclorito de sodio en agua según las recomendaciones sanitarias.

Ecilimp seguirá realizando limpiezas diarias en las vías urbanas en húmedo, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad.

Al frente del dispositivo, en el que ha participado también policía local, ha estado el Área de Gestión del Espacio Urbano del Ayuntamiento de Écija. El Alcalde de Écija y el Delegado de Gestión del Espacio Urbano han estado al frente de la operación y ha agradecido a los voluntarios su colaboración. Además, el Alcalde ha pedido a los ecijanos que canalicen todas las peticiones de personas que necesiten ayuda en estos días a través del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Son unos trabajos esenciales para mantener la seguridad de los ciudadanos que tienen que salir de sus casas para acudir al trabajo o a lugares de primera necesidad, por lo que se repetirá esta limpieza de manera periódica, con más empresas y particulares voluntarios que se siguen ofreciendo para colaborar, todo ello para preservar a la ciudadanía del contagio del Covid-19.