El Ayuntamiento de Écija renueva el convenio con la Fundación Ciudades Media del Centro de Andalucía

El Alcalde de Écija, David Javier García Ostos y el Presidente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, Antonio Marino Aguilera Peñalver, han firmado (de forma telemática) una nueva prórroga del Convenio de Colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Écija y la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía para la gestión turística del proyecto Carta de Experiencias Turísticas “Tu Historia” Écija.

La nueva prórroga del convenio, que lleva activo desde 2017, entrará en vigor a partir del próximo día 20 de junio y estará vigente durante un año más, hasta junio de 2021.

Esta firma permite a “Tu Historia” Écija seguir concentrando la gestión turística de cinco recursos patrimoniales de nuestra ciudad:

–           Arca Real del Agua

–           Estanque Romano

–           Palacio de Benamejí

–           Palacio de Peñaflor

–           Yacimiento Arqueológico Plaza de Armas

En la actualidad “Tu Historia” Écija cuenta en su plantilla laboral con 6 personas, todas ecijanas, profesionales de la interpretación del patrimonio, la historia del arte y guías oficiales de turismo.

Desde sus inicios, “Tu Historia” Écija ha gestionado 380 visitas de grupos dentro de su producto más demandado, las Visitas con Anfitrión. Y entre los cinco recursos a su cargo han acumulado 74.161 visitas.

Además cuentan con una carta de experiencias para escolares, que se ha convertido en una actividad obligada dentro del curso escolar, haciendo que el conocimiento y cultura de Écija se convierta en una asignatura más, acercando al alumnado a su propia historia a través de dinámicas culturales y divertidas experiencias.

La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía tiene como objeto general y fundamental el desarrollo social y económico de los municipios que la integran: Alcalá la Real (Jaén), Antequera (Málaga), Écija (Sevilla), Estepa (Sevilla), Loja (Granada), Lucena (Córdoba) y Puente Genil (Córdoba), enfocándose en conseguir la promoción de la cultura como instrumento de dinamización social de las ciudades implicadas y en el fomento del empleo como elemento fundamental para la promoción económica y la calidad de vida de sus ciudadanos.

El trabajo en red que se promueve desde la Fundación de Ciudades Medias facilita la articulación de medidas que impulsan el desarrollo turístico y por tanto, las oportunidades para generar empleo y actividad económica dentro de sus territorios. Por otro lado, propicia el fortalecimiento de sinergias y el intercambio de buenas prácticas entre estas ciudades que, de forma aislada, serían más difíciles de llevar a cabo.

Se consigue así diversificar la oferta turística con la complementariedad entre municipios, siguiendo un objetivo claro: el trabajo y la comercialización conjunta, la colaboración en red y la dualidad participativa público-privada.