El Ayuntamiento de Écija realiza tareas de mantenimiento en el cementerio municipal de cara a la celebración del día de Todos los Santos.

La Delegación de Infraestructuras Públicas, Cementerio y Movilidad del Ayuntamiento de Écija está llevando a cabo estos días tareas de mantenimiento y adecentamiento en el cementerio municipal. Jardinería, pintura, albañilería, poda o cambios de luminarias son algunos de los trabajos que se están realizando de cara a la celebración del día de Todos los Santos. El consistorio realizará estos trabajos hasta el próximo 23 de octubre. A partir de ese día y hasta el 31 de octubre la ciudadanía podrá acceder al cementerio municipal en horario ininterrumpido de nueve de la mañana a siete de la tarde, para las tradicionales tareas de limpieza de nichos.

Es época de limpieza de lápidas que son adornadas con flores como manera de honrar a los familiares que ya no se encuentran entre nosotros. Una estampa muy habitual en el camposanto ecijano y que este año, a consecuencia del Covid, será obligatorio el uso de mascarilla en el interior del camposanto. Además, se informa de que también se recuperarán las tradicionales misas de los días 1 y 2 de noviembre; a las 16:30 se rezará el santo rosario y a las 17:00 horas se celebrará la santa misa el día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos el rosario será las 10:30 de la mañana y la misa a las 11:00 horas.

Dado el número de visitas que el cementerio municipal recibe en el mes de noviembre, coincidiendo con la festividad del Día de Todos los Santos, el Ayuntamiento también adecentará unos terrenos contiguos al tanatorio para crear una bolsa de aparcamiento. Por otro lado, los días 30 y 31 de octubre así como el 1 de noviembre el transporte público circulará con mayor frecuencia estableciéndose una parada de autobús a las puertas del cementerio para las personas que no quieran usar su vehículo particular a la hora de visitar a sus seres queridos.

El concejal de Infraestructuras Públicas, Cementerio y Movilidad, José Luis Ruperti ha destacado que en esta ocasión la mayoría de los trabajos se están desarrollando en este mes de octubre con la intención “de que el cementerio se encuentre a punto para recibir la importante afluencia de visitas que se registran durante estos días”.