El Ayuntamiento de Écija instala turbinas para la renovación del aire en aulas del Conservatorio de música

El Ayuntamiento de Écija ha acometido obras de mejora en el Conservatorio Elemental de Música “Fray Juan Bermudo”. “Unas obras para luchar contra la Covid-19 que han consistido en la instalación de turbinas de renovación del aire en las aulas que no tienen ventilación exterior y que se unen a otras acometidas con anterioridad por el Consistorio para la mejora de este centro de enseñanza musical ”, ha dicho la Delegada de Educación Verónica Alhama. Las obras han contado con un presupuesto de 9.000 euros y han sido visitadas por el alcalde, David García Ostos.

Por su parte, Francisco Arquelladas, director del Conservatorio ha valorado muy positivamente las obras realizadas por el Ayuntamiento de Écija puesto que “complementan las medidas de seguridad ya tomadas en el Conservatorio ecijano para prevenir la COVID-19”, ha señalado.

Otra de las actuaciones que se demanda desde el Ayuntamiento de Écija y desde la dirección del centro a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía es la retirada de las placas de fibrocemento de las cubiertas del Conservatorio y así de esta manera se ejecute el acuerdo alcanzado por el Consejo de Gobierno Andaluz en julio de 2016 por el que se comprometía a la retirada progresiva de estas placas de los centros educativos públicos.

“Unas placas que han generado numerosos problemas en los tejados y que han tenido como consecuencia la actuación urgente en el Salón de Usos Múltiples por filtraciones de aguas derivadas de las placas de amianto, una retirada que hemos solicitado por medio de escrito y por tercera vez a la Delegación Territorial de Educación”, ha dicho Alhama. Además de ello la Delegada de Educación en Écija y el director del Conservatorio han dicho que solicitan su retirada tanto por salvaguardar la infraestructura del edificio así como para preservar la salud del alumnado y del profesorado.