El Ayuntamiento abre un correo electrónico para que los ecijanos aporten sus ideas para el futuro de la plaza de España

A través de un formulario que podrá rellenarse desde la nueva web del Área de Comunicación (https://areacomunicacion.ecija.es) y desde la propia web del Ayuntamiento (www.ecija.es) el consistorio abre a la ciudadanía la posibilidad de que propongan ideas o sugerencias para la futura remodelación de la Plaza de España. De este modo, a través de este sencillo formulario en el que solo tendrán que rellenar un correo electrónico y la pertenencia o no a una asociación o colectivo de la ciudad, los ecijanos podrán opinar sobre cómo les gustaría que fuera la Plaza de España tras su remodelación, o qué elementos les gustaría que albergase la futura plaza.

El consistorio pretende así escuchar la voz de los ecijanos a la hora de elaborar el proyecto definitivo. Para el Alcalde de Écija, David García Ostos, «es una oportunidad de oír a los ecijanos de manera ordenada y argumentada, si bien tenemos que teneren cuenta que no todas las demandas podrán ser atendidas. Sin embargo, será enriquecedor ver cómo quiere la gente a su Salón”.

Esta consulta se realiza de manera paralela al calendario de reuniones que se está llevando a cabo con los distintos actores sociales ecijanos de cara a la elaboración del proyecto de reforma de la plaza, unas reuniones periódicas que esta semana se han desarrollado con comerciantes, hosteleros y empresas turísticas y que se completará en los próximos días con otras como la que reunirá al os responsables municipales con entidades encargadas  de proteger el patrimonio, o con los medios de comunicación. Todo para conseguir que el nuevo Salón tenga el mayor consenso posible.