El alcalde visita el stand de la Cruz Roja en el Día de la Banderita.

Cruz Roja en Écija ha celebrado este jueves en la ciudad el primer Día de la Banderita sin huchas para dar las gracias a la ciudadanía por su solidaridad que ha permitido a la ONG atender a cientos de personas en situación de vulnerabilidad durante el año y medio de pandemia.

La ayuda de la población ecijana ha permitido a Cruz Roja atender a cientos de personas en situación de vulnerabilidad durante el año y medio de pandemia que llevamos vivido. Por ello, la Organización ha querido dedicar su tradicional Día de la Banderita a dar las gracias: en lugar de pedir donaciones. El voluntariado de Cruz Roja se ha lanzado a la calle para dar las gracias a la ciudadanía. Éste ha sido el motivo de la visita del alcalde de Écija, David Javier García Ostos, y de la delegada de Servicios Sociales, Nieves Ceballos, al stand que Cruz Roja ha instalado hoy en el centro de la ciudad. El alcalde ha querido agradecer el trabajo de los voluntarios en tiempos de pandemia y ha dicho que “el trabajo de Cruz Roja y el esfuerzo del Ayuntamiento por que la Asamblea tuviera una sede en la ciudad se traslada a las personas voluntarias a las que hay que agradecer lo hecho, lo que hacen y lo que harán en un futuro por la ciudad”.

Así, por tanto, el de hoy ha sido el primer Día de la Banderita de la historia de Cruz Roja sin huchas. A pesar de las novedades, el personal de la Organización ha colocado las tradicionales pegatinas o “banderitas” en las solapas de quienes se han acercado a esta “fiesta de la Solidaridad”.