El Alcalde valora la marcha de Dragados de la obra de la casa consistorial
El Alcalde de Écija ha valorado hoy que Dragados abandone la obra de la casa consistorial, un hecho que ha provocado, según el primer edil, graves perjuicios para la ciudad, pero que abre un nuevo camino para esta actuación. La Junta de Andalucía, ha afirmado, se ha comprometido a seguir financiando con fondos europeos la obra, el Ayuntamiento aportará el resto de la inversión, y de nuevo tendrá que comenzar el proceso de licitación.
García Ostos ha manifestado que “desde que dieran comienzo las obras en julio de 2017, los ecijanos hemos visto cómo la obra no avanzaba, y hemos visto que DRAGADOS no tenía interés alguno en acabarla”. De este modo, la obra, financiada a través de la Junta de Andalucía (Fondos FEDER) en un 80% y un 20% con cargo al presupuesto municipal, da un nuevo paso adelante con la retirada de esta empresa que proporcionará que el proceso dé comienzo de nuevo.
Ha sido un proceso lento, puesto que se ha buscado siempre la paz social con la empresa, con el objetivo de romper el contrato de mutuo acuerdo, pero al final, se ha conseguido, no sin un perjuicio claro para la ciudad, puesto que el dinero presupuestado a lo largo de estos años para esta obra no se ha podido utilizar para otro tipo de inversión en Écija. A partir de ahora, por tanto se deberá firmar un nuevo convenio con la Junta de Andalucía para asegurar la financiación del proyecto, algo a lo que se han comprometido ambas administraciones. Y a partir de ahí, comenzar un nuevo proceso de licitación. El deseo de García Ostos es que la obra esté finalizada para antes de que termine el mandato actual o, en cualquier caso, que para entonces esté casi finalizada.